Subscribe:

martes, 23 de octubre de 2012

Cecytem Plantel Metepec Carlos jovannny DÌaz Segura         Grupo:112

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA (LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRA VIDA DIARIA)


Lamentablemente la comunicación oral y escrita ha sufrido ciertas mutilaciones gracias a la sociedad actual, y cada vez es más difícil encontrar personas que sepan utilizar su idioma con las correctas reglas gramaticales, de entonación y fluidez. La globalización ha afectado incluso a este sector de la cultura, adoptando cada día más anglicismos y expresiones que no corresponden a nuestro país. La juventud ha optado por reducir las letras a lo máximo posible para poder expresarse, e incluso la sustitución de letras por caracteres. Esta situación llega al punto alarmante donde los jóvenes incluso en documentos oficiales o importantes exámenes escolares suelen escribir de esta forma, sin importarles el dejar en claro.
A través de la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido, la expresión oral es una de las formas que tienen los seres humanos para comunicarse gracias a la comunicación podemos realizar entrevistas, ventas, enseñanza, juicios orales, conferencias, debates, presentaciones, exposición en medios de comunicación, exámenes orales, tele marketing, son sólo algunos de los contextos donde inexorablemente se necesitará de la retórica para persuadir, de acuerdo con ese autor factores que determinan el logro del objetivo previsto en la comunicación implican los siguientes factores:
·         La voz
·         Vicios de la oralidad
·         Silencios-Tonos-Matices 
     En el mundo de la comunicación la expresión oral o escrita es fundamental, ya que el objetivo de la comunicación es transmitir uno o varios mensajes a un público. La expresión escrita en la comunicación puede servirnos para muchas cosas por que continuamente estamos emitiendo mensajes y una parte de ellos son escritos; la puntuación, la ortografía y la redacción son cosas que debemos tener muy en cuenta cuando escribimos un texto, por que si el mensaje o el texto que escribimos esta mal escrito la gente no lo va a entender y si tiene faltas de ortografía va a causar una mala impresión.
La comunicación es un proceso humano de interacción o transacción entre dos o más elementos de una sociedad o un sistema, para transmitir ideas o sentimiento, la conversación y la escritura forman más clásicas de comunicación entre los seres humanos. Si comprendemos estos mecanismos comunicativos, podremos entender la importancia de utilizar bien el idioma y de aprender las reglas gramaticales. 









0 comentarios:

Publicar un comentario