Subscribe:

martes, 23 de octubre de 2012


LA IPORTANCIA DE A LECTURA EN NUESTRA VIDA

          
La lectura es una forma de aprender cosas nuevas la lectura no solo proporciona información sino que forma creando hábitos de reflexión.

La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.

También la lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro.

Una vida sin lectura sería una vida en la que las facultades que nos hacen propiamente humanos desaparecerían, en la que las palabras con las que se teje nuestra cultura serían insuficientes para que persistiera como la conocemos, en que nuestra convivencia democrática hecha de acuerdos y compromisos urdidos con palabras sería inviable.

Las personas que no leen tienen una visión mucho más limitada del universo ya que solo podrán acceder a los cuentos orales, a lo que ven, a lo que oyen, pero no a ese campo ilimitado que la lectura ofrece. Las que leen son capaces de recibir conocimientos, vivencias, informaciones elaborados por otras personas, de zonas lejanas o cercanas, a las que, posiblemente, nunca verán.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario