Subscribe:

martes, 23 de octubre de 2012

LA URBANIZACIÓN (Miguel Angel Romero Colin



CECYTEM PLANTEL METEPEC 1
ALUMNO: MIGUEL ÁNGEL ROMERO  COLÍN GRUPO:112

LA URBANIZACIÓN
Es una tendencia creciente de concentración geográfica del ámbito rural hacia las ciudades. Es un proceso universal, que aparece como respuesta al deterioro de la ciudad de vida en el área.

Se asocia esta migración interna y movilidad con la estrategia que adoptan las familias a fin de mejorar sus vidas, reducir sus riesgos y su vulnerabilidad y en muchas regiones la gente se ve obligada a retirarse de las zonas rurales por la falta de algunos recursos naturales del campo, la inseguridad impulsa a mucha gente a irse hacia las ciudades donde crean muchas colonias fuera de la ciudad con las características de deterioro sin embargo la urbanización no es de aparición reciente por ejemple la ciudad de Teotihuacán, roma, entre otras fueron un ejemplo de la urbanización.
PROCESO DE URBANIZACIÓN
Este proceso se lleva a cabo a partir de la migración de varias personas que viven en las áreas rurales y estas migran a una zona urbana en busca de una mejor calidad de vida que es lo que estas personas buscan como los servicios públicos que son: la luz, el agua potable, los servicios médicos, gas, la educación la seguridad, Entre otras.

LA TASA DE URBANIZACIÓN
Es un índice que muestra la relación porcentual entre los habitantes de las ciudades (es decir el numero de habitantes que hay en las ciudades) y la cantidad de habitantes en todo un país. Una tasa de urbanización muy elevada indica un alto nivel de desarrollo. Se a confirmado que en estos últimos años la tasa de
Urbanización mundial supero el 50% lo que significa que más de la mitad de la población vive en las ciudades, esto se debe a lo mencionado en lo anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario