Subscribe:

martes, 23 de octubre de 2012

La importancia de la lectura en la vida cotidiana


Cecytem Plantel Metepec

Nombre: David Rojas Caballero                     Grupo: 112


La importancia de la lectura en la vida cotidiana

La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; ya que la aplica todos los días, al leer un anuncio, una revista, un periódico o un libro.
La lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas; el leer nos ayuda a desarrollar la capacidad de poder analizar, poder concentrarnos y poder generar reflexiones acerca de lo que se está leyendo.
Cabe mencionar que el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves fundamentales del aprendizaje. La lectura muchas veces nos traslada a lugares o a conocimientos que antes eran desconocidos para la persona que está leyendo, con esto la lectura nos lleva y nos hace crecer la imaginación y a tener una perspectiva diferente de la vida y de todo lo que nos rodea.
A lo largo de la historia humana la importancia de leer aun no ha crecido como quisiéramos pero se han estado haciendo grandes esfuerzos para lograrlo, ya que hemos evolucionado y nuestra razón de aprender y conocer más se basa en la lectura, ya que por medio de esta comprenderemos, descubriremos y aprenderemos cosas nuevas y útiles para nuestra vida cotidiana.
La lectura no debe de dejar de ser un habito ya que como dice la gente “leer te hace libre”.
A la lectura también se le considera como la clave del éxito o de las grandes dificultades que puede tener cualquier persona; por eso es importante formar a niños, jóvenes y adultos con un buen hábito lector.


Link de apoyo:

http://apoyo-primaria.blogspot.com/2011/08/importancia-de-la-lectura.html?m=1



6 comentarios:

Sony@ dijo...

Link de apoyo:

http://apoyo-primaria.blogspot.com/2011/08/importancia-de-la-lectura.html?m=1

Unknown dijo...

Es interesante

maryory ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yisus dijo...

hay pagina donde descargar Periodicos gratis lo importante de leer hoy en dia

Unknown dijo...

Cool resolví toda mi tarea

Anónimo dijo...

La lectura nos ayuda con el aprendisaje del diario vivir

Publicar un comentario